Los tradicionales “gnoqui” italianos pasaron a América por la gran inmigración que hubo durante años desde Italia y se arraigaron principalmente en Paraguay, Uruguay y Argentina.
Y la costumbre de comerlos los días 29 de cada mes nace de una historia muy particular, San Pantaleón compartió una comida un 29 de Julio con una familia muy humilde y les prometió una muy buena cosecha y prosperidad para el futuro . como resultó tal cual , quedó como costumbre comerlos los 29 y algunos ponen un billete debajo del plato para la buena suerte. Suerte o fortuna los ñoquis siguen siendo una comida especial, ricos, y fáciles de preparar y con diferentes salsas tanto se comen al medio dia o a la noche y los comen toda la familia!
PORCIONES
4
INGREDIENTES
1 paquete de ñoquis Tapa Manía
300 g de tomatitos cherry
4 cucharadas de aceite de oliva
150 g de aceitunas negras cortadas en trocitos
2 cdas de perejil
1 ramo de hojas de albahaca
Sal y pimienta negra recién molida
PROCEDIMIENTO
Calentar abundante agua una cacerola, cuando hierva agregarle ½ cucharada de sal gruesa. Agregar los ñoquis y cocinar según las indicaciones del envase.
Mientras, calentar el aceite en una sartén grande, dorar 1 minuto los tomates, agregar las aceitunas, el perejil y las hojas de albahaca
Escurrir los ñoquis, incorporarlos a la sartén, mezclar y servir con pimienta negra recién molida
TIP
La sal se agrega siempre al agua cuando suelta el hervor para que ésta no se ponga amarga si hierve con la sal desde el principio